En

¿Porque me gusta la fotografía?


Me he preguntado, ¿Porque me gusta la fotografía? bueno me encanta poder capturar cada momento que se vive o dar vida a esos recuerdos que queremos guardar, y no solo guardar, sino poder recordar esos buenos momentos cada vez que veamos esa foto.

Los medios a través de los cuales podemos guardar esos recuerdos ahora son diversos, así que no hay escusas para decir que no podemos tener en que guardar cada recuerdo que capturemos a través de la cámara.

Otra razón del porque me gusta la fotografía, es porque a través de ella podemos mostrar nuestros sentimientos, nuestros ánimos, podemos expresarnos en muchas maneras y dar a conocer lugares,personas, momentos,etc.

Hacemos fotografía todos los  días a través del Smartphone o cualquier otro tipo de cámara, y las estamos compartiendo en varias redes sociales, miles de fotos que circulan en la web, redes sociales y mucho mas.



¡Es por ello que me gusta la Fotografía!

Leer Más

Compartir Tweetear +1

0 Comentarios

En

Conceptos basicos en Fotografía

Diafragma

El diafragma es la apertura de un objetivo a través de la cual pasa la luz hasta el sensor de la cámara. 

Un paso f más bajo significa 
Una mayor apertura del objetivo 
Una menor profundidad de campo 
Un fondo más difuminado 

Un paso f más alto significa 
Una menor apertura del objetivo 
Una mayor profundidad de campo 
Un fondo más definido 

Distancia focal 

Normalmente representada en milímetros (mm), la distancia focal determina la cantidad de la escena que se capturará (ángulo de visión del objetivo) y la magnitud de los elementos individuales (ampliación). Cuanto mayor sea la distancia focal, más estrecho será el ángulo de visión y mayor será la ampliación. Cuanto menor sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión y menor será la ampliación. 

ISO 

La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. 

La ISO lo que hace es ampliar digitalmente la iluminación en una fotografía, pero esto nos hace perder calidad,a mayor ISO, mayor ruido en las fotografías y menos calidad, a menor ISO menos ruido en las fotografía y mayor nitidez. 

El Obturador

El obturador de nuestra cámara es un dispositivo mecánico muy preciso situado delante del sensor, que va a controlar el tiempo durante el cual le llegará la luz a éste. Está formado por dos cortinillas (una que se abre para iniciar la exposición y otra que se cierra para finalizarla), y el espacio que queda entre ellas será por el que entre la luz.

Velocidad de Obturación

la velocidad de obturación será el tiempo que va a estar abierto el obturador de nuestra cámara y que dejará pasar la luz al sensor.

a continuación según la velocidad que escojamos es el tiempo que durará abierto el obturador:

Leer Más

Compartir Tweetear +1

0 Comentarios

En

Logrando Lo Propuesto

Cuan dificil es lograr lo que uno se propone, este día fue un día pesado, lleno de trabajo, pero mi meta era sonreir, ser feliz a pesar de todo lo que pasara, siempre me andava diciendo tengo que sonreir por esto, tengo que sonreir por lo otro, y realmente se ve como un buen pensamiento positivo hace que otros se contagien de el, mis compañeros de trabajo y yo tuvimos malas experiencias hoy, aprendimos lecciones que nos hacen querer pensar en mejorar nuestra forma de trabajar, pero ante todo ello sonreimos, si mis compañeros y yo sonreimos este día, no solo fue lo que me propuse sino lo que ellos tambien quisieron seguir.

¿Que aprendi hoy?

Que es mejor transmitir una buena vibra que haga que los demas sean felices por todo, que transmitir unamala vibra, esa fue mi lección y la tomo como la mejor e todas.

te invito comparte conmigo ¿como estuvo tu día?, ¿que hiciste?, ¿que lograste?, ¿que aprendiste? me imagino que tuvo que haber algo bueno donde hayas sonreido este día.

Comparte conmigo esa experiencia tuya de este día...

Leer Más

Compartir Tweetear +1

0 Comentarios

En

Mi día a día

Es increible ni yo mismo me lo puedo creer, mi vida es un caos cada dia, el ajetreo desde que me levanto, el tiempo que no alcanza para hacer todas las cosas, tantas actividades, tantas llamadas, tanto trabajo hace a veces que me pierda de conocer lugares, de admirar lo que Dios ha creado, cada rincon de este mundo tiene ese detalle tan pintoresco, lleno de mensajes, lleno de belleza, que el mirar atraves de ese cristal de la ventana de un bus, crea en ti esa nostalgia de ver cosas que en el mundo te estas perdiendo, uno puede contemplar a la gente correr, andar de prisa, apuradas en tomar el taxi, el bus, porque sus trabajos le esperan, y mi vida es igual a la de ellos, estando ahi te espera una de las prisiones que uno jamas puede pensar, ni imaginarce pero ¿es mi trabajo una prision? Claro que si, pero adornada, con documentos, una computadora, un telefono, y muhas otras herramientas, te sientas, contestas llamadas, haces tus actividades, conversas del trabajo con otros compañeros, te estresas, te cansas.

Sales del trabajo y llegas a casa, la contemplas y sabes que te espera hacer haceo, lavar la ropa, hacer comida, revisar tu agenda y ver que tenes que hacer mañana, y si no terminaste en tu trabajo, llevas trabajo a casa, increible verdad, pero esa es nuestra vida, talves te paresca loco lo que voy a decirte, disfrutala tal y como es, has de tu trabajo un juego, ponte retos, superalos, ponte mas retos y destrosalos, has que cada dia sea una competencia donde tu tienes que ganar.

El que tu elijas como va ser tu dia, eso hara de tu dia el mejor de todos, recuerda un pensamiento negativo arruina todo, un pensamiento positivo lo soluciona, vive tu trabajo, sonrie en el, comparte con otros tus retos, animales a seguir adelante, y animate a ti mismo, la vida es complicada solo si tu decides que lo sera, el trabajo sera horrible solo si tu lo decides asi.

Esta es parta de mi vida, compito contra mi mismo, quiero ser el mejor, se que se puede, se que puedo lograrlo, solo tengo que seguir, pero... ¿Que de ti?

Mañana mi dia sera el mejor, porque yo lo decido asi, cuentame ¿como sera tu día?

Leer Más

Compartir Tweetear +1

0 Comentarios

En

Subir y Renombrar Imagen con PHP y MySQL

Formulario Para Seleccionar la Imagen

Formulario.php
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Sistema Historial Clinico</title>
<script src="./funciones.js"></script>
</head>
<body>
<!-- Definimos el Formulario con el cual elegiremos la imagen -->
<form method="post" action="subir.php" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="imagen">
<input type="submit" name="guardar" value="Guardar">
</form>
</body>
</html>

Archivo de Configuración
Config.php
<?php
$host    = 'localhost'; //nombre del servidor local o tambien se puede usar 127.0.0.1
$user    = 'root'; //nombre de usuario
$db      = 'nombredb'; //nombre de la base de datos
$pass    = 'contraseña'; //contraseña del usuario del motor de base de datos si hubiese

//realizamos la conexion y la consulta del servidor y del usuario
$conecta = mysql_connect($host, $user, $pass) or die ('error: no se logro conectarse con el servidor MySQL');
mysql_select_db($db, $conecta)or die('Error no se logro conectar a la base de datos');
?>

Archivo subir.php
<?php
include("config.php");
//comprobamos si ha ocurrido un error.
if ($_FILES["imagen"]["error"] > 0){
echo "ha ocurrido un error";
} else {
//ahora vamos a verificar si el tipo de archivo es un tipo de imagen permitido.
//y que el tamano del archivo no exceda los 16MB
$permitidos = array("image/jpg", "image/jpeg", "image/gif", "image/png");
$limite_kb = 16384;

if (in_array($_FILES['imagen']['type'], $permitidos) && $_FILES['imagen']['size'] <= $limite_kb * 1024){
//con estas variables generaremos un codigo que vamos a unir como nombre a la imagen
                //de esta manera evitaremos problemas con los nombres de las imagenes
                $fechaactual = date("dHi");  //Fecha Actual       
$no_aleatorio = rand(10, 99); //Generamos dos Digitos aleatorios
                //esta es la ruta donde copiaremos la imagen
//recuerden que deben crear un directorio con este mismo nombre
//en el mismo lugar donde se encuentra el archivo subir.php
$ruta = "images/" .$fechaactual.$no_aleatorio.$_FILES['imagen']['name'];
//comprobamos si este archivo existe para no volverlo a copiar.
//pero si quieren pueden obviar esto si no es necesario.
//o pueden darle otro nombre para que no sobreescriba el actual.
if (!file_exists($ruta)){
//aqui movemos el archivo desde la ruta temporal a nuestra ruta
//usamos la variable $resultado para almacenar el resultado del proceso de mover el archivo
//almacenara true o false
$resultado = @move_uploaded_file($_FILES["imagen"]["tmp_name"], $ruta);
if ($resultado){
$imagen = $fechaactual.$no_aleatorio.$_FILES['imagen']['name'];
mysql_query("INSERT INTO nombre_tabla (nombre_imagen) VALUES ('$imagen')") ;
echo "el archivo ha sido movido exitosamente";
} else {
echo "ocurrio un error al mover el archivo.";
}
} else {
echo $_FILES['imagen']['name'] . ", este archivo existe";
}
} else {
echo "archivo no permitido, es tipo de archivo prohibido o excede el tamano de $limite_kb Kilobytes";
}
}
?>

Leer Más

Compartir Tweetear +1

0 Comentarios

Jocia A. Mejia. Con la tecnología de Blogger.