Diafragma
El diafragma es la apertura de un objetivo a través de la cual pasa la luz hasta el sensor de la cámara.
Un paso f más bajo significa
Una mayor apertura del objetivo
Una menor profundidad de campo
Un fondo más difuminado
Un paso f más alto significa
Una menor apertura del objetivo
Una mayor profundidad de campo
Un fondo más definido
Distancia focal
Normalmente representada en milímetros (mm), la distancia focal determina la cantidad de la escena que se capturará (ángulo de visión del objetivo) y la magnitud de los elementos individuales (ampliación). Cuanto mayor sea la distancia focal, más estrecho será el ángulo de visión y mayor será la ampliación. Cuanto menor sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión y menor será la ampliación.
ISO
La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía.
La ISO lo que hace es ampliar digitalmente la iluminación en una fotografía, pero esto nos hace perder calidad,a mayor ISO, mayor ruido en las fotografías y menos calidad, a menor ISO menos ruido en las fotografía y mayor nitidez.
El Obturador
El obturador de nuestra cámara es un dispositivo mecánico muy preciso situado delante del sensor, que va a controlar el tiempo durante el cual le llegará la luz a éste. Está formado por dos cortinillas (una que se abre para iniciar la exposición y otra que se cierra para finalizarla), y el espacio que queda entre ellas será por el que entre la luz.
Velocidad de Obturación
la velocidad de obturación será el tiempo que va a estar abierto el obturador de nuestra cámara y que dejará pasar la luz al sensor.
a continuación según la velocidad que escojamos es el tiempo que durará abierto el obturador:
0 comentarios:
Publicar un comentario