En

Conceptos basicos en Fotografía

Diafragma

El diafragma es la apertura de un objetivo a través de la cual pasa la luz hasta el sensor de la cámara. 

Un paso f más bajo significa 
Una mayor apertura del objetivo 
Una menor profundidad de campo 
Un fondo más difuminado 

Un paso f más alto significa 
Una menor apertura del objetivo 
Una mayor profundidad de campo 
Un fondo más definido 

Distancia focal 

Normalmente representada en milímetros (mm), la distancia focal determina la cantidad de la escena que se capturará (ángulo de visión del objetivo) y la magnitud de los elementos individuales (ampliación). Cuanto mayor sea la distancia focal, más estrecho será el ángulo de visión y mayor será la ampliación. Cuanto menor sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión y menor será la ampliación. 

ISO 

La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. 

La ISO lo que hace es ampliar digitalmente la iluminación en una fotografía, pero esto nos hace perder calidad,a mayor ISO, mayor ruido en las fotografías y menos calidad, a menor ISO menos ruido en las fotografía y mayor nitidez. 

El Obturador

El obturador de nuestra cámara es un dispositivo mecánico muy preciso situado delante del sensor, que va a controlar el tiempo durante el cual le llegará la luz a éste. Está formado por dos cortinillas (una que se abre para iniciar la exposición y otra que se cierra para finalizarla), y el espacio que queda entre ellas será por el que entre la luz.

Velocidad de Obturación

la velocidad de obturación será el tiempo que va a estar abierto el obturador de nuestra cámara y que dejará pasar la luz al sensor.

a continuación según la velocidad que escojamos es el tiempo que durará abierto el obturador:

Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jocia A. Mejia. Con la tecnología de Blogger.